VITORIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado que espera que el pacto por la salud "se pueda ir cerrando" el 11 o el 25 de junio y que posteriormente, con carácter anual, se realice un seguimiento de los objetivos que fije dicho acuerdo.
Martínez, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de este miércoles de la Mesa por la Salud, ha manifestado su deseo de que los trabajos que están desarrollando los distintos grupos conformados para dar respuesta a las necesidades de Osakidetza sean la "pista de despegue" para llegar a un gran pacto por la salud.
En este sentido, ha dicho que espera que el 11 o el 15 de junio "se pueda ir cerrando" el pacto por la salud, si bien los objetivos que se planteen en dicho acuerdo se someterán a un seguimiento con carácter anual.
En respuesta a las críticas planteadas por EH Bildu a la forma en la que se está desarrollando el proceso para tratar de llegar a un gran acuerdo por la salud, ha defendido que "se está respetando" la metodología fijada en un principio, si bien se ha retrasado la toma de algunas decisiones "en aras del consenso".