BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mediapost, la compañía integradora de servicios de marketing directo, filial de La Poste, la empresa pública de correos de Francia, ha entrado en el mercado vasco gracias a la compra de Distribuciones Publicitarias Sector (DPS) y BK Distribuciones XXI.
Distribuciones Publicitarias Sector y BK Distribuciones XXI suman una facturación anual de 3,2 millones de euros. Entre las dos tienen una cuota del 65 por ciento en su segmento de mercado en el País Vasco.
Mediapost integrará estas dos compañías en su estructura tras la compra del 51 por ciento de sus acciones. Los actuales propietarios y gestores de las compañías pasan a ser socios de Mediapost y se mantienen las plantillas de ambas compañías, que rondan los 100 trabajadores.
El objetivo de esta operación es ampliar los servicios de Mediapost en el País Vasco y en el norte peninsular. Distribuciones Publicitarias Sector y BK Distribuciones XXI aportarán su conocimiento del mercado en la región, y Mediapost les dará el soporte necesario para convertir sus actividades de negocio actuales en soluciones integrales de marketing directo.
La actividad de ambas empresas abarca varias facetas dentro del terreno del marketing directo: envíos no direccionados, directorios telefónicos, cartelería y promociones en establecimientos y eventos. Entre su cartera de clientes se encuentran empresas de la talla de Eroski, Carrefour, MediaMark, Leroy Merlín o QDQ.