Mediavilla (PNV) dice que con la actual "crisis institucional y judicial" quizá "lo mejor" sea el fin de la legislatura

El dirigente jeltzale espera que Euskadi "no se contagie del virus de descomposición política que nos acecha" en el Estado

Koldo Mediavilla, EBB Del PNV
Europa Press
Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 12:25

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Relaciones Institucional de EAJ-PNV, Koldo Mediavilla, ha advertido de la "aguda crisis institucional, judicial y de credibilidad" que se da en el Estado, y ha señalado que mientras la política sea un juego de "canallas, macarras, hampones, rufianes y quinquis, quizá lo mejor que nos pueda pasar es que la legislatura se acabe y la ciudadanía elija a unos nuevos representantes".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale se ha referido a la situación política generada en el Estado y ha denunciado que el Parlamento español se ha convertido en los últimos tiempos en "un refugio de camorristas, tuiteros y provocadores que, de seguir por ese camino de populismo ramplón, terminarán por vaciar de contenido los valores de la democracia, socavando la confianza de la ciudadanía hacia sus representados".

"Casados, Riveras, Girautas, Cantós, Rufianes, Borrelles, Iglesias... son ejemplos de un producto de autoliquidación de la política", advierte Mediavilla.

En este contexto, critica también la figura del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, y sostiene que la secuencia de actos que van "del parlamentarismo tabernario a la politización de la justicia y la ilegítima utilización de la policía en beneficio particular, nos presenta ante una aguda crisis institucional, judicial y de credibilidad en el Estado español".

"Y todo ello coincidiendo con la existencia del gobierno más frágil de cuantos se haya conocido desde la muerte del dictador", añade en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Para Mediavilla, la solución a este "despropósito" pasa por más democracia, más diálogo y más respeto a la diferencia, ya que considera que la celebración anticipada de elecciones "no traerá una solución mágica a la actual coyuntura".

"Pero mientras la política sea un juego de canallas, macarras, hampones, rufianes y quinquis, mientras nadie se comprometa con una renovación general de las estructuras del Estado, quizá lo mejor que nos pueda pasar es que la legislatura se acabe y la ciudadanía elija a unos nuevos representantes. Eso y que Euskadi no se contagie del virus de descomposición política que nos acecha", finaliza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado