La mejora de las piscinas de los centros cívicos de Vitoria ha supuesto una inversión de casi un millón y medio de euros

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 18:04

VITORIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La apertura de la piscina del centro cívico Aldabe culmina la renovación de las piletas de los diferentes centros cívicos de la ciudad, que han supuesto una inversión de casi un millón y medio de euros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vitoria.

El proceso de mejora se ha llevado a cabo en las cinco instalaciones más antiguas de forma alterna para reducir las molestias a los usuarios. Las reformas comenzaron en Lakua y Judimendi en junio de 2007 y continuaron por Iparralde, en enero de 2008; Hegoalde, en abril de 2008 y Aldabe, donde comenzaron en abril de este año.

La inversión realizada por el Ayuntamiento en la reforma de cada piscina se divide en 515.164,121 euros para Judimendi; 212.686 euros para Lakua; 481.506,72 para Iparralde, 106.962,44 para Hegoalde y 137.796,40 para la última de ellas, la de Aldabe.

La concejal de Deportes, Maite Berrocal, que realizó hoy una visita a las piscinas de Aldabe, acompañada de los directores de mantenimiento, Juan Ozores; Deporte, Mikel Hoyos y relaciones ciudadanas, José Luis Pérez 'Cotelo', señaló que "estas piscinas son instalaciones de cercanía que dan servicio a los vecinos de cada barrio y que fomentan hábitos tanto sociales, actuando como punto de encuentro, como saludables, a través de la práctica deportiva".

Estas instalaciones, unidas a todas las que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, "señalan que Vitoria es la ciudad con las mejores instalaciones públicas deportivas. Una prueba de la buena oferta del departamento de Deporte son los más de 80.000 abonados que las disfrutan", añadió.

Berrocal afirmó que Vitoria dispone de "unas instalaciones que no tienen competencia en ninguna ciudad del entorno, ni en calidad ni en precio para los abonados, que pagan, con mucha diferencia, el precio más bajo en relación a la calidad y cantidad de instalaciones y actividades que se ofertan".

"Y eso es un motivo de orgullo que debemos compartir todos los ciudadanos porque demuestra que el Ayuntamiento, a demanda de los vitorianos, está volcado con la práctica deportiva y la vida saludable. Tanto es así que los últimos datos del departamento nos indican que más de 630.000 personas utilizan las siete piscinas cubiertas de barrio, es decir más de 1.700 personas al día", concluyó.