Mendia cree "clave" la formación y cualificación de trabajadores ante "el reto" de la nueva economía y la industria 4.0

Visita PSE-EE a Eroski
PSE-EE
Publicado 24/09/2018 16:59:49CET

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado "clave" avanzar en la formación y cualificación de los trabajadores, ante "el reto" que plantean la nueva economía y la industria 4.0.

Una representación de los Socialistas Vascos ha visitado este lunes la plataforma logística de Eroski en Elorrio. La delegación integrada por Idoia Mendia, el secretario general de Bizkaia, Mikel Torres, y los responsables de Organización, Miguel Ángel Morales, y Política Económica, Sonia Pérez, ha conocido de la mano del presidente de Eroski, Agustín Markaide, su secretario general, Mikel Larrea, y el director de Relaciones Internacionales, Josean Yela, una plataforma que en los últimos años ha realizado un importante esfuerzo de innovación, automatizando la mitad de su producción.

La plataforma cuenta con cerca de 400 trabajadores, el 80% de los cuales son socios cooperativistas, con más de 15 años de antigüedad. Idoia Mendia ha considerado "especialmente interesante" el esfuerzo de formación y cualificación de estos trabajadores, para reubicarlos en puestos adaptados a los nuevos procesos implantados.

"Es la clave en la que tenemos que avanzar ante el reto que nos plantean la nueva economía y la industria 4.0. Avanzar en procesos, sin retroceder en derechos", ha dicho.