Al menos, dos detenidos, en los incidentes registrados en Bilbao por un grupo de personas que se concentraba contra Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto público en Bilbao
H.Bilbao - Europa Press
Europa Press País Vasco
Publicado: sábado, 13 abril 2019 18:18

BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, al menos, han sido detenidas en los incidentes registrados en Bilbao por parte de un grupo de personas que se había concentrado ante el Palacio Euskalduna, donde Vox tiene previsto ofrecer un mitin a partir de las seis de la tarde, que se va a iniciar con retraso por lo ocurrido.

Un grupo de más de un centenar de personas, algunos de ellos portando la bandera de Ernai, las juventudes de Sortu, se ha concentrado ante el Palacio Euskalduna coreando gritos como "Euskal Herria antifascista" o Gora Euskadi askatuta (Viva Euskadi libre), a favor de la independencia y contra el líder de Vox.

Delante de los concentrados, se ha establecido un cordón policial y, uno de los asistentes ha lanzado inicialmente una botella contra los agentes que se encontraban en el lugar. La tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha tenido que intervenir y ha realizado diversas cargas, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma bengalas, botes de humo, papeleras y botellas, entre otros objetos.

La Policía autonóma ha logrado que se dispersaran de la zona, pero en otros puntos, como en las inmediaciones de la plaza del Sagrado Corazón, han volcado un contenedor de vidrio.

También se han volcado otros contenedores en los accesos del Palacio Euskalduna y, precisamente, dado que estaba cortado el tráfico por los incidentes, el mitin de Abascal va a empezar con retraso porque el líder de Vox no había podido llegar, aunque a las seis y diez ya se encontraba en el interior del reciento. En el transcurso de los incidentes, al menos, dos personas han sido detenidas por la Ertzaintzas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado