Al menos dos personas participaron en el ataque al coche de un trabajador de las obras del TAV en Arrasate

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 13:55

Gobierno vasco advierte de que llevará adelante, "sin vacilaciones de ninguna clase", la construcción de esta obra vital" para Euskadi

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas participaron en el ataque cometido esta pasada madrugada en Arrasate (Gipuzkoa) contra el vehículo particular de un trabajador de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), según informaron fuentes de la Ertzaintza.

En un comunicado, tanto el Departamento de Interior como el Gobierno vasco "en su conjunto" advirtieron de que llevarán adelante, "sin vacilaciones de ninguna clase" la construcción de esta obra vital" para Euskadi.

Los hechos se produjeron hacia la una de la madrugada cuando, al menos dos personas, se dirigieron al vehículo del operario, un Opel Combo estacionado en la calle Zarugalde, y rompieron varios de los cristales de la furgoneta para lanzar a su interior el cohete pirotécnico que causó daños en la tapicería.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que al junto del vehículo, perteneciente a un trabajador de nacionalidad búlgara, había una garrafa con gasolina que los radicales no llegaron a utilizar y con la que, supuestamente, pretendían incendiar el vehículo.

Estos emprendieron la huida ante la aparición de varias personas en el lugar. El automóvil atacado sufrió leves desperfectos a causa de la explosión.

CONDENA

Tanto el Departamento que dirige Rodolfo Ares como el Gobierno Vasco "en su conjunto" expresaron su "solidaridad" con el trabajador agredido "y con el conjunto de los trabajadores del TAV".

Además, condenaron "este nuevo acto de violencia" y manifestaron su disposición a "llevar adelante, sin vacilaciones de ninguna clase, la construcción de esta obra pública vital para el futuro de Euskadi".