Metro Bilbao y Gremio de Pasteleros de Bizkaia repartirán 8.000 carolinas este sábado por los 25 años del metropolitano

Actualizado 29/11/2019 14:14:54 CET
El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, y el presidente del Gremio de Artesanos de Pastelería de Bizkaia, Manuel Angulo, durante la presentación del reparto de 8.000 carolinas con motivo del 25 aniversario del metropolitano.
El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, y el presidente del Gremio de Artesanos de Pastelería de Bizkaia, Manuel Angulo, durante la presentación del reparto de 8.000 carolinas con motivo del 25 aniversario del metropolitano. - EUROPA PRESS

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao y el Gremio de Artesanos de Pastelería de Bizkaia repartirán este sábado en Bilbao 8.000 carolinas en las inmediaciones del Museo Guggenheim en el paseo de Uribitarte con motivo del 25 aniversario del metropolitano.

El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, y el presidente del Gremio de Artesanos de Pastelería de Bizkaia, Manuel Angulo, han sido los encargados de anunciar esta iniciativa en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Bistró Guggenheim Bilbao.

Arruebarrena ha señalado que, "como manda la tradición", las celebraciones vienen acompañadas de pasteles y, por ello, han decidido elaborar una carolina conmemorativa, dentro de los actos programados con motivo de los 25 años de funcionamiento del Metro.

Los actos con motivo del aniversario comenzaron el 11 de noviembre y será una celebración "sostenida" en el tiempo, por lo que Arruebarrena ha adelantado que todavía "habrá algunas sorpresas más".

Este sábado, con la colaboración del Gremio de Pasteleros de Bizkaia, se repartirán 8.000 carolinas de manera gratuita entre los ciudadanos en una de las explanadas del Museo Guggenheim situada en el Paseo de Uribitarte.

El responsable del Metro Bilbao ha recordado que el metropolitano es patrón del Museo y ha indicado que ambas instituciones, puestas en marchas en 1995 y 1997 respectivamente, fueron "dos de los primeros hitos de la apuesta por "la Bizkaia moderna y abierta al mundo del siglo XXI".

Arruebarrena ha destacado que las carolinas, además de estar "deliciosas", están decoradas con los colores corporativos de Metro Bilbao, el rojo. Asimismo, ha invitado a los medios de comunicación a participar este sábado en su reparto como reconocimiento a su labor informativa en torno al metropolitano en estos 25 años.

Por su parte, el presidente del Gremio de Artesanos de Pastelería de Bizkaia, Manuel Angulo, ha manifestado sentirse orgulloso de poder colaborar con Metro Bilbao con este "pastel emblemático" de Bilbao, que será elaborado por los estudiantes de pastelería.

Contador

Para leer más