Miles de aficionados disfrutarán de la etapa del Tour que saldrá de San Mamés para concluir en Parque de Etxebarria

presentación de los equipos que participarán en la etapa inaugural del Tour de Francia, en la explanada del Guggenheim, a 29 de junio de 2023
presentación de los equipos que participarán en la etapa inaugural del Tour de Francia, en la explanada del Guggenheim, a 29 de junio de 2023 - H.Bilbao - Europa Press
Publicado: viernes, 30 junio 2023 18:41

El recorrido neutralizado transitará por Abandoibarra, Alameda Mazarredo, Alameda Rekalde, Arenal y Campo Volantín, entre otras calles

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados al ciclismo podrán disfrutar este sábado con la primera etapa del Tour de Francia que, con 182 kilómetros, tendrá su salida (San Mamés) y llegada (Parque Etxebarria) en Bilbao y que permitirá desde primera hora ver de cerca a los 176 ciclistas de 22 equipos que toman parte en la presente edición de la ronda gala.

De este modo, y pese a que la salida está prevista para las 12.30 horas desde el entorno de San Mamés, --calle Felipe Serrate--, la caravana publicitaria se podrá en marcha dos horas antes y recorrerá del mismo modo el centro de la Villa.

Los aficionados a las dos ruedas de la capital vizcaína podrán así disfrutar del recorrido neutralizado que transitará por las calles Sabino Arana y Abandoibarra hasta llegar a Alameda Mazarredo.

Desde allí, el pelotón se dirigirá por Alameda Rekalde hasta Moyúa para dirigirse hacia el puente del Arenal. Tras pasar por el Campo Volantín, los ciclistas se dirigirán por Avenida Lehendakari Agirre hasta Avenida de Enekuri.

A partir de ese momento, los ciclistas pasarán por cerca de 40 localidades vizcaínas: Arratzu, Asua, Bakio, Barrika, Berango, Bermeo, Busturia, Derio, Erandio, Ereño, Forua, Galdakao, Gatika, Gautegiz-Arteaga, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Ibarrangelu, Kortezubi, Larrabetzu, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Morga, Mundaka, Murueta, Muxika, Nabarniz, Plentzia, Sondika, Sopela, Sukarrieta, Urduliz y Zamudio.

La llegada a la línea meta, también en Bilbao, está prevista que se produzca sobre las 17.15 horas en el Parque Etxebarria, donde los ciclistas llegaran tras pasar por Avenida Zumalacarregi.

Más información