El Obispo José Ignacio Munilla en Deusto
DEUSTOFORUM
Publicado: martes, 6 marzo 2018 14:52

El Obispo afirma que sus palabras han sido "falseadas" y defiende un feminismo "de perspectiva cristiana, de equidad y femenino"

SAN SEBASTIÁN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha considerado que "la reivindicación que había hecho el feminismo radical en los años 60 de aborto libre como bandera de la libertad de la mujer" ha resultado ser "en detrimento de la propia dignidad de la mujer". "Ese es el gol que yo dije que el Demonio había metido al feminismo radical, un gol en detrimento de la dignidad de la propia mujer", ha remarcado.

Munilla ha participado este martes en San Sebastián en el ciclo de encuentros Begiradak de DeustoForum, donde ha considerado que sus palabras han sido "falseadas", puesto que él no ha afirmado que "las mujeres tienen el Demonio dentro". "Es una frase absolutamente falsa, sacada de contexto", ha aseverado.

A su juicio, este tema "es una prueba concreta de que existe una dificultad de cómo expresarse en esa pinza del fundamentalismo y del pensamiento único políticamente correcto: o el pensamiento fundamentalista de tipo machista, o el pensamiento único políticamente correcto, que es el que está formulado por la ideología de género en este momento".

Munilla ha defendido un feminismo "de perspectiva cristiana, de equidad, femenino", que no tenga que asumir "toda esa agenda de la ideología de género que es el abortismo, el aborto libre, que supone el afirmar que antropológicamente el hombre y la mujer nacen sexualmente neutros y luego es la cultura la que nos llega a hacer hombres y mujeres".

"MISMOS DERECHOS"

Según ha explicado, "un feminismo de equidad se entiende por aquel que considera que la mujer tiene que ser protegida, tiene que estar reconocida en una sociedad para que tenga los mismos derechos que un hombre en su dignidad laboral".

Además, ha considerado que la maternidad "tiene que tener un reconocimiento por parte de las instituciones y una tutela muy importante para que de ella no se derive una desigualdad laboral". "Es importantísimo que nos demos cuenta de que tiene que haber un apoyo social a la maternidad, porque es una de las fuentes de dignificación principales de la identidad de la mujer. Es la fuente del futuro de la sociedad y tenemos que tutelarlo", ha expresado.

En esa línea, el prelado donostiarra se ha mostrado convencido de que la violencia machista "nace en el fondo de un animalismo en el hombre, de una no superación de la condición animal, según la cual la ley de la selva hace que el macho tenga que dominar a la hembra".

Por ello, ha insistido en la importancia de "encontrar ese equilibrio del feminismo de equidad, del feminismo femenino, y no del feminismo de género, porque hay grandes contradicciones". En su opinión, aparte de la violencia machista, existe "un holocausto femenino del cual nadie habla, por el cual en este momento en el mundo faltan unos 120 millones de mujeres" a causa del aborto selectivo.

"AGRESIÓN A LA MUJER"

"El aborto libre fue reivindicado como bandera de libertad y ha resultado ser una auténtica agresión a la propia mujer", ha reiterado Munilla, quien ha incidido en que "120 millones de personas son tres veces la población de España, y esas mujeres que faltan en el mundo son totalmente necesarias para construir un mundo justo".

De este modo, ha manifestado que opta por "un feminismo de equidad que no juegue como el marxismo jugó en la lucha de clases y el feminismo radical juega a una lucha de sexos". "Creo que no es la lucha, sino que es la comunión, es la integración de la diversidad del hombre y la mujer la que construye un mundo justo", ha añadido.

Tras afirmar que "no hay en absoluto ningún tipo de divergencia" entre sus afirmaciones y las del arzobispo de Madrid, ha afirmado que "la dignidad de la mujeres es uno de los grandes retos de nuestra sociedad", al tiempo que ha reconocido que en la propia Iglesia han tenido "muchas rémoras en ese reconocimiento de la dignidad de la mujer".

"También en el seno de la Iglesia ha acontecido lo que ha acontecido en la sociedad civil, pero eso no quiere decir que por afirmar todo esto nos tengamos que entregar necesariamente al pensamiento único marcado por la dictadura del relativismo, que en este momento es la ideología de género. Creo que el pensamiento matizado tiene que tener un lugar en esta sociedad", ha concluido.

Leer más acerca de: