Muñoz denuncia que Gobierno y Babcock están gestionando "de manera acordada", que el proyecto "termine muriendo"

ELA
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:43

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha denunciado que el Gobierno central y Babcock están gestionando, "de manera acordada" que este proyecto industrial "termine muriendo" y ha criticado, además, que SEPI no reciba a su sindicato.

En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en Bilbao, se ha referido a la situación de Babcock, que ha presentado un ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla.

Muñoz ha afirmado que, "desgraciadamente", se les "da la razón" porque el proceso de privatización de esta empresa se realizó "para que el Gobierno se desentienda del Gobierno y de los trabajadores".

El dirigente sindical ha señalado que el Gobierno central sabía "cuál iba a ser el resultado final", que es que ahora se vaya a producir la negociación del "precio de los despidos" porque "se da por hecho que esa empresa se va a terminar cerrando".

Muñoz ha indicado que el "denominador común" de este proceso de privatización y de otros es que el Gobierno central "se quita de en medio un problema" que no se lo transfiere a la empresa, porque las compañías que se buscan son "instrumentales para el objetivo final", que es, dejar "pasar el tiempo" para que ese proyecto industrial "termine muriendo". "Están gestionando de manera acordada, el Gobierno y las empresas que ese proyecto industrial termina muriendo", ha añadido.

El dirigente sindical ha calificado de "muy grave" que SEPI no haya atendido las solicitudes de reunión que le ha trasladado ELA y ha asegurado que tiene unos "interlocutores preferentes", que son CC.OO. y UGT.