BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo Vasco de Bilbao ofrecerá desde este jueves hasta el próximo 31 de agosto la exposición de fotografías en blanco y negro de Manuel Cuadro Peña, fotógrafo autodidacta con más de cuatro décadas de dedicación a la fotografía.
La muestra, que ocupa la sala I de Exposiciones temporales del Museo, ofrece el trabajo de Cuadro Peña a través de los 45 retratos de históricos dependientes de establecimientos comerciales y hosteleros de las Siete Calles de Bilbao.
"Hombres y mujeres que desde detrás de un mostrador han atendido y siguen haciéndolo en emblemáticos comercios y bares del Casco Viejo bilbaíno", han informado desde el museo.
Las mismas fuentes han asegurado que se trata de "una representación incompleta, pero rica y variada de lo que es el comercio al detalle de toda la vida".
Las imágenes se completan con testimonios "recogidos y trasladados al papel por el escritor Eric Roche Blanchot, fruto de las entrevistas personales llevadas a cabo con cada una de las personas presentes en la exposición.
En palabras de sus autores, "este conjunto de imágenes rinde homenaje a entrañables y discretas personas del Casco Viejo bilbaíno, cuyas historias merecen ser conocidas y contadas".