Música folk, flamenco, de influencia árabe o de raíces americanas protagonizan una nueva edición de Mila Musika Haria

James Room
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:56

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Mila Musika Haria', organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, iniciará este viernes su quinta edición, que estará protagonizada por "música folk, flamenco, de influencia árabe o de raíces norteamericanas", según han explicado desde el área de Cultura y Educación.

La iniciativa incluye cuatro conciertos, que se prolongarán hasta el 12 de diciembre, en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua. En esta ocasión, los encuentros con la guitarra e instrumentos de cuerda comenzarán el viernes 28 con Malenko, un trío instrumental cuyo repertorio se basa en la música folk y la música euskaldun. Como el resto de conciertos, la sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre.

El segundo concierto tendrá lugar el 4 de diciembre, a cargo de José Antonio Conejo Vida 'Chaparro de Málaga'. Considerado "uno de los guitarristas flamencos más completo en la escena actual por su sensibilidad, empaque y virtuosidad", el público podrá escucharle, en esta ocasión, acompañado de la voz de su hijo, el 'Niño de Chaparro'.

Al día siguiente, el día 5 será el turno de Al Kafila, un proyecto musical en el que "música y canto muestran la multiplicidad cultural que, durante siglos, se ha venido depositando en la cuenca mediterránea con sus raíces en la cultura árabe, cristiana y hebrea", han explicado desde la organización. Al frente de la formación está Jamal Ouassini (violín, voz y percusión), junto con Abdesslam Naiti que toca el kanoun árabe y Otmane Benyahya (percusión).

Los encuentros se cerrarán el día 12 con James Room, músico, compositor y cantante. Según han indicado desde 'Mila Musika Haria', "Weird Antiqua es el estilo, el sonido, el concepto y la banda que le acompaña. Un sonido a la vez compacto y detallista con unos textos de desencanto, pérdida, rebelión, y finalmente amor y esperanza, se mezclan con evocadores pasajes instrumentales".

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