SAN SEBASTIAN 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nadador guipuzcoano Carlos Peña propuso hoy en el Parlamento de Gipuzkoa la realización de una gesta deportiva contra la violencia de género.
Peña, que ha realizado ya el reto solidario en favor de los enfermos de cáncer y de la Fundación Josep Carreras de atravesar a nado el canal de Castilla, fue recibido en la sede de las Juntas de Gipuzkoa en San Sebastián por la presidenta de esta institución, Rafaela Romero, y la Mesa.
Durante su recibimiento Romero explicó que el Parlamento foral ha querido mantener este encuentro y conocer el currículum y "el perfil humano" de este deportista "solidario y comprometido que realiza sus gestas en favor de los derechos humanos, la paz y el medio ambiente".
Según explicó, Peña tiene la categoría de deportista amateur pero los resultados de un "profesional y el corazón comprometido con las mejores causas". Además, indicó que el nadador ha planteado a las Juntas la posibilidad de una nueva hazaña deportiva para apoyar a las víctimas del maltrato y reiterar el "compromiso" de esta Cámara contra la violencia de género. "Un ofrecimiento que ha sido acogido con interés y agradecimiento", añadió.
Asimismo, la presidenta de las Juntas señaló que Peña también se ha puesto a disposición de las instituciones y administraciones competentes para realizar una gesta que apoye la candidatura de Donostia-San Sebastián a capital europea de la cultura en el 2016.