Naturgas Energía redujo un 8 por ciento su beneficio neto en 2009, hasta situarse en 120 millones de euros

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 16:06

BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naturgas Energía cerró 2009 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supuso un descenso del 8 por ciento respecto a 2008, principalmente, por la ausencia de extraordinarios. La facturación de la empresa descendió un 23 por ciento hasta los 1.031 millones y su Ebitda recurrente creció un 10 por ciento (182 millones).

Estos datos fueron dados a conocer en Bilbao, por el presidente de la compañía Manuel Menéndez y el consejero director general, Fernando Bergasa. En su comparecencia, manifestaron su "satisfacción" por los "sólidos" resultados obtenidos, a pesar de un "entorno duro", por la "persistencia" de la crisis de demanda, derivada de la caída de la actividad industrial.

Los responsables de la compañía subrayaron como "hito" del año la adquisición por 330 millones de euros de las distribuidoras de gas natural de Cantabria y Murcia, que les ha permitido consolidar su posición como segundo distribuidor del mercado español, con una cuota del 14 por ciento en puntos de suministro. Naturgas Energía no descartó la posibilidad de nuevas operaciones corporativas, si se presenta la "oportunidad" y beneficia a la empresa.

Por otra parte, señalaron que su cifra de negocio en el País Vasco viene a representar el 70 por ciento del total. Asimismo, admitieron la posibilidad de una salida "escalonada" del Ente Vasco de Energía (EVE), que posee el 30,3 por ciento de la empresa, siempre que sea algo que beneficie "a ambas partes".

Contenido patrocinado