La Naval apoya la entrada de Gobierno vasco en el accionariado y convocará la Junta General el lunes para estudiarla

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 20:19

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Accionistas de La Naval han manifestado su apoyo a la entrada del Gobierno Vasco en el accionariado de la compañía y han decidido convocar de nuevo una Junta General para el próximo lunes, para tratar de nuevo este tema, ante la ausencia de uno de los socios en la reunión de este viernes.

En un comunicado, la empresa Construcciones Navales del Norte ha explicado que los socios ha reiterado su confianza en el futuro del Astillero y ratificado su compromiso por el mantenimiento de la actividad naval.

Asimismo, ha explicado que la ausencia de uno de los socios ha imposibilitado la celebración esta mañana de la Junta General extraordinaria de carácter universal. No obstante, los socios asistentes han manifestado su apoyo a que el Gobierno vasco "entre en el accionariado de la compañía" y han decidido convocar de nuevo una Junta General para el próximo lunes, para tratar de nuevo este tema.

Además, los socios presentes en la reunión confían en que el lunes se emitan "todos los avales necesarios" para que pueda comenzar la construcción del barco.

La Naval ha mostrado su satisfacción por la confianza mostrada por los socios en el futuro del astillero y por el apoyo del Gobierno vasco a este proyecto empresarial.

El Gobierno vasco había remitido una carta a los socios de La Naval, en la que ofrecía entrar en el accionario de la empresa como socio minoritario, a través de un fondo o una sociedad participada. La oferta del Ejecutivo, formalizada por escrito, se les había hecho llegar de forma verbal a principios de enero y se encontraría "sujeta" al visto bueno de la UE.

El Ejecutivo ya había mostrado su disposición a apoyar al astillero vizcaíno mediante la oferta de un aval de 15 millones de euros para la construcción una draga para Jan de Null, pendiente del contrato.

En la actualidad, La Naval de Sestao prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para su plantilla (363 trabajadores), que tendrá carácter temporal y se sumará a otros dos anteriores, con una duración de seis meses cada uno.