El niño de tres años fallecido en Leioa (Bizkaia) permaneció durante varias horas "olvidado" en el interior del vehículo

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:49

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El niño de tres años que falleció esta tarde en Leioa (Bizkaia) permaneció durante varias horas "olvidado" en el interior de un vehículo estacionado. Al parecer, la madre había salido para ir a trabajar y llevaba al pequeño en el asiento trasero para dejarlo antes en una guardería, según informó el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza tuvo conocimiento del trágico suceso a las dos y cuarto de la tarde, tras recibir la llamada de los servicios de emergencia que informaban del fallecimiento de un niño de tres años en el interior de un vehículo.

Los recursos personados en el lugar contactaron con los allí presentes, pudiendo conocer que la madre había salido de casa por la mañana con la intención de dirigirse a su trabajo y dejar al niño antes en la guardería.

No obstante, "sin darse cuenta" se fue directamente a trabajar dejándose olvidado al niño en el interior del vehículo. Tras realizar su jornada laboral la mujer se dirigió a recoger su vehículo estacionado en la carretera comarcal C-6311, percatándose en ese momento de la presencia del niño sin constantes vitales.

Tras alertar a los servicios de emergencia el facultativo trasladado al lugar solamente pudo certificar el fallecimiento del niño. Una vez realizadas las gestiones pertinentes en el lugar, el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense que será donde se determinen las causas de la muerte.

La madre del pequeño fue detenida por un delito de homicidio imprudente y, tras realizar las diligencias oportunas en comisaría, fue puesta en libertad a la espera de ser citada desde instancias judiciales.