El nuevo secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura
El nuevo secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 14:06

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha afirmado que espera poder "estar a la altura" en su nueva responsabilidad" y ha prometido "trabajo y compromiso" para afrontar los nuevos retos de la Ertzaintza desde un sindicato "muy crítico e independiente, al que no gobierna nadie", a la vez que ha confíado en mejorar las relaciones con el Departamento de Seguridad.

Sergio Gómez de Segura ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ErNE ha celebrado su XI Congreso, bajo el lema Zurekin, en el que Roberto Seijo le ha dado el relevo al frente del sindicato, tras más de 16 años como secretario general.

La apertura del Congreso ha corrido a cargo del expresidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, tras lo cual se ha dado paso al saludo de los invitados y a un video en el que se ha homenajeado a agentes policiales fallecidos en acto de servicio y asesinados por la banda terrorista ETA.

Posteriormente, ha tomado la palabra el nuevo secretario general para cerrar el Congreso con las palabras del actual presidente del TSJPV, Iñaki Subijana.

Tras ser elegido este pasado miércoles por unanimidad, el nuevo secretario general de ErNE, sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ha agradecido el trabajo realizado en ErNE, entre otros, por su antecesor en el cargo que han logrado que el sindicato siga siendo "tan grande como es".

Sergio Gómez de Segura ha pedido paciencia, porque el listón que ha dejado el anterior equipo está "muy alto", y espera estar a la "altura". Según ha indicado, el trabajo, el compromiso y la honestidad "no les van a faltar" y confía en que la nueva Junta Rectora sigan trabajando "por cada no" de todos los agentes, que es "lo importante". "Espero vernos dentro de cuatro años, eso significará que estamos haciendo muy bien las cosas".

El nuevo líder sindical ha indicado que afronta "con mucho ánimo" esta nueva responsabilidad y ha señalado que realizarán "un trabajo de continuidad", afrontando los nuevos retos y las prioridades, entre ellas el problema delincuencial en la calle, los desórdenes en los grandes eventos deportivos. En este sentido, ha reclamado una mayor inversión pública, sobre todo, material.

Gómez de Segura espera que se puedan mejorar las relaciones con el Departamento de Seguridad y ha asegurado que, por parte de ErNE, las puertas siempre "han estado abiertas". Por otra parte, en relación al resto de sindicatos de la Ertzaintza, ha indicado que ErNE es un sindicato "muy crítico e independiente" y piden también "lealtad".

"Somos un sindicato independiente y no nos gobierna nadie, nos gobernamos nosotros mismos y cualquiera que al final llegue a un entendimiento con nosotros, va a tener las puertas abiertas", ha manifestado.

Sergio Gómez de Segura, de 48 años, nacido en Vitoria-Gasteiz y vecino de la capital alavesa, pertenece a la Promoción XX de la Ertzaintza, su actual destino era la sección de Tráfico de Álava y lleva ocho años en la Junta Rectora de ErNE.

"REFERENCIA ÉTICA"

Previamente, su antecesor, ha asegurado en su último discurso que deja la secretaría "en buenas manos". Seijo, que ha tenido unas palabras para todas las víctimas del terrorismo que son una "referencia ética", ha recordado la trayectoria de ErNE desde sus orígenes, los logros obtenidos y los años de "lacra del terrorismo", en los que la clase política vivía "más de manejar el conflicto que de buscar una solución".

"Nos toca seguir trabajando a tope", ha destacado Seijo, que ha señalado que seguirá trabajando en este nuevo proyecto para "sumar" y aportar su experiencia.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: