El Obispo de San Sebastián acoge la Cruz de los jóvenes en la Basílica de Loiola

Cruz de la juventud en Loiola
EP
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:24

SAN SEBASTIAN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha recibido este pasado lunes en la Basílica de Loiola la Cruz de los jóvenes que va anunciando las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se desarrollarán en Madrid del 16 al 21 de agosto 2011, y que se encuentra en Gipuzkoa desde el pasado fin de semana.

Según ha informado la Diócesis de San Sebastián, Munilla ha estado acompañado del superior de Loiola, José Mª Etxeberria, del párroco de Azpeitia, Kepa Susperregi, así como de un grupo de personas que acogieron la Cruz en la entrada de la Basílica. A continuación tuvo lugar en el interior del templo una liturgia de la palabra, unos talleres juveniles y la adoración de la cruz.

La Diócesis ha destacado la importancia de que la Cruz haya recalado en Loiola, ya que San Ignacio "figura en la corta lista especial de los santos puestos en primer plano para las Jornadas Mundiales de la Juventud por los organizadores".

Asimismo, han apuntado que en la Basílica guipuzcoana dará comienzo en agosto 2011, a través del con Proyecto MAGIS, con la presencia del Padre General de los jesuitas, la participación de la pastoral ignaciana juvenil internacional en las citadas Jornadas Mundiales de la Juventud.