El obispo de Vitoria destaca el papel de Ardanza "en favor de la paz" y le define como "valedor de grandes consensos"

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, interviene en la capilla ardiente del exlehendakari José Antonio Ardanza, en el Palacio de Ajuria Enea, a 10 de abril de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Urkullu, durante los últimos dos d
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, interviene en la capilla ardiente del exlehendakari José Antonio Ardanza, en el Palacio de Ajuria Enea, a 10 de abril de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Urkullu, durante los últimos dos d - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 18:19

VITORIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha destacado este miércoles el papel del exlehendakari José Antonio Ardanza "en favor de la paz" y le ha definido como "valedor de grandes consensos".

Elizalde, que no podrá concelebrar, finalmente, la misa funeral por el José Antonio Ardanza, por el "repentino fallecimiento de un sacerdote diocesano" este pasado martes, ha acudido a la capilla ardiente por el exlehendakari, instalada hasta las 14.00 horas en el Palacio de Ajuria Enea.

Según ha informado el Obispado de Vitoria, tras permanecer durante unos minutos con la familia, "especialmente con la viuda y sus dos hijos", Gloria, Nagore y Aitor, respectivamente, Elizalde ha rezado frente al féretro y ha pedido "la bendición para el difunto y sus familiares".

Posteriormente, y ante los medios de comunicación congregados a la salida de la apilla ardiente, Elizalde ha expresado su "cercanía con la familia en estos momentos de tribulación" y le ha trasmitido "un mensaje de esperanza".

También ha destacado el papel de José Antonio Ardanza "en favor de la paz", y ha insistido en que "su humanismo cristiano le ha hecho valedor de grandes consensos durante su mandato".

Ante la imposibilidad de presidir la misa funeral de José Antonio Ardanza, junto a los prelados de Bilbao, San Sebastián y Burgos, acudirá en su lugar el vicario general de la Diócesis de Vitoria, Carlos García Llata.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado