Las obras de estabilización de la rotonda de Iturriberri en Hondarribia (Gipuzkoa) comenzarán el próximo lunes

Iturriberri.
AYUNTAMIENTO DE HONDARRIBIA
Publicado 04/01/2019 18:10:41CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de estabilización de la rotonda de Iturriberri en Hondarribia (Gipuzkoa), con un presupuesto de 401.600 euros más IVA, comenzarán el próximo lunes, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Moyua. El Consistorio ha explicado que "el tiempo y la alta densidad del tráfico han ido erosionando la zona" y los estudios realizados han concluido que la "única solución técnicamente viable en el proyecto y que garantizaría un buen resultado es el vaciado de los rellenos existentes y su sustitución por otro relleno".

La obra afectará sobre todo a una parte de la rotonda y conllevará "importantes" cambios de tráfico. En este sentido, ha informado de que los vehículos que lleguen de la calle Harresilanda tendrán que ir por la izquierda, pues no se podrá ir a Soroeta.

Los que suban desde Portua tendrán que girar a la derecha y salir por Sokoa. Además, no se podrá acceder desde Soroeta a la rotonda y será obligatorio ir hasta Sokoa para salir del barrio. Mientras dure la obra, se cerrará para peatones y ciclistas el tramo de acera y carril ciclista situado en las inmediaciones de la Muralla.

Contador