Obras de rehabilitación del firme provocarán cortes de carril este fin de semana en la variante de San Sebastián

Publicado 21/06/2019 15:26:07CET

SAN SEBASTIÁN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que, con motivo de las obras de rehabilitación superficial del firme en las carreteras desdobladas de las redes de interés preferente y básica, se prevé ejecutar durante el fin de semana las obras de rehabilitación del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10,200 y 9,170 de la variante de San Sebastián (GI-20) en el sentido Aritzeta-Pasaia.

Estas obras se prolongarán desde las 21.00 horas de este viernes hasta las 21.00 horas del domingo y permanecerán cortados a la circulación uno o dos carriles de la calzada de la GI-20 en el sentido Aritzeta-Pasaia, dependiendo del trabajo que se esté realizando en cada momento, pero manteniendo siempre la circulación en uno de los carriles de dicha calzada.

El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos, contempla el refuerzo del firme del carril lento, además del carril central, mediante "el fresado profundo y la extensión de la capa intermedia de base bituminosa" y la renovación de la capa de rodadura de la totalidad de la plataforma, "mediante el fresado superficial y la extensión de una nueva capa de rodadura" en el tramo en el tramo afectado por la rehabilitación del firme.

Esta actuación de rehabilitación del firme afecta a la conexión con la ronda Intxaurrondo-Martutene-Hospitales (GI-40), ya que permanecerá cortado el ramal de salida desde la GI-20 a la GI-40 (Miramón-Hospitales) desde las 21.00 horas de este viernes hasta las 21.00 horas del sábado.

Durante ese periodo de tiempo, para acceder a los Hospitales se proponen dos itinerarios alternativos. Los vehículos que circulen por la AP-8 en el sentido Aritzeta-Pasaia podrán acceder a San Sebastián por la salida a Amara a través de la Avenida Carlos I; en la rotonda de la Plaza de Pío XII se dirigirán hacia Anoeta por la Avenida de Madrid para subir a los Hospitales por la Calle Dr. Begiristain.

Por su parte, los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Lasarte-Oria-San Sebastián podrán dirigirse a la GI-2132 por Errekalde y Galarreta para subir al Paseo de Miramón y los Hospitales por la GI-3401 "A Oriamendi (San Sebastián).

ENLACE DE AMARA

Asimismo, desde las 21.00 horas del sábado hasta las 21.00 horas del domingo el enlace GI-20-9 "Enlace de Amara" permanecerá cortado en su carril de salida de la GI-20, por lo que deberá utilizarse la GI-40 (Ronda Intxaurrondo-Martutene-Hospitales) para realizar dicho movimiento. Desde la GI-20 se accederá a la rotonda de los Hospitales para entrar en la ciudad desde la Calle Doctor Begiristain por Anoeta.

A partir de las 21.00 horas del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras y se reanudará la circulación por la totalidad de la calzada de la GI-20 en el sentido Aritzeta-Pasaia en el tramo afectado por las obras de rehabilitación.

Contador