SAN SEBASTIAN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado este martes que las ayudas a empresas vascas, denominadas 'vacaciones fiscales', que fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Luxemburgo, "ya han sido devueltas o están en trámites de devolución".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Olano ha replicado de este modo a las declaraciones realizadas ayer por el comisario de la Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, quien insistió en que las empresas vascas deberán devolver "las ayudas ilegales".
En ese sentido, ha considerado que se trata de una consideración "que es bastante obvia, en el sentido de que si un tribunal dictamina que algunas ayudas son ilegales, evidentemente esas ayudas legalmente la ley establece que se tienen que devolver".
El diputado general ha remarcado que las ayudas que han sido declaradas ilegales por los tribunales europeos "han sido devueltas o están en vías de devolución", al tiempo que ha explicado que la Diputación de Gipuzkoa remitió el pasado 21 de junio a la Comisión "la información para demostrar esa cuestión" a la propia comisión y está a la espera de su respuesta.