Olano insiste en que Gipuzkoa debe elegir entre el "pasado" que supone la IA y el "futuro que representa el PNV"

26M.- Olano Insiste En Que Gipuzkoa Debe Elegir Entre El "Pasado" Que Supone La IA Y El "Futuro Que Representa El PNV"
PNV
Publicado 04/05/2019 13:54:24CET

Goia cree que el próximo día 26 "hay mucho en juego" y que "hay que elegir entre seguir avanzando o retroceder"

SAN SEBASTIÁN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a diputado general, Markel Olano, ha insistido en que en las elecciones forales del próximo día 26, "Gipuzkoa debe elegir" entre el "pasado" que supone la izquierda abertzale y el "futuro" que representa la formación jeltzale. "Todos sabemos cómo ha sido el pasado, mientras que el futuro es cercanía con la ciudadanía, contacto permanente, escucha activa, cooperación. El futuro es PNV", ha enfatizado.

Además, ha defendido que su formación es la opción "mejor preparada" para seguir gobernando el Territorio, ya que "así lo hemos demostrado en la presente legislatura". "Somos presente y futuro, la mejor garantía para seguir fortaleciendo Gipuzkoa y para seguir construyendo un futuro de bienestar para todos", ha reiterado.

Olano ha realizado estas afirmaciones en el acto de presentación de las propuestas del PNV para Gipuzkoa de cara a las próximas elecciones, que se ha llevado a cabo en CIC biomaGUNE de la capital guipuzcoana y en el que también ha intervenido el candidato jeltzale a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia. Al evento han asistido más de un centenar de candidatos forales y municipales y cargos políticos e institucionales del PNV en los próximos comicios del 26 de mayo.

En su intervención, el candidato a la reelección como diputado general ha defendido que el PNV es "la mejor opción" en las próximas elecciones. "Gobernamos para todos y escuchamos a todos, realizamos una gestión eficaz y transparente, priorizamos la economía, somos garantía para reforzar las políticas de bienestar y reducir la desigualdad social, sabemos abordar los grandes proyectos que necesita Gipuzkoa, y estamos preparando al Territorio para que pueda afrontar con garantías su futuro", ha destacado.

Además, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía, como lo han demostrado los resultados del partido jeltzale en las elecciones del pasado 28-A, "confía en el PNV" por su "buena gestión" y porque "gobierna sin planteamientos sectarios", al tiempo que ha resaltado que "no todas las formaciones pueden hablar de buena gestión".

En este sentido, Olano ha resaltado que "Gipuzkoa es ahora mucho más fuerte que hace cuatro años", al tiempo que ha incidido en que "los responsables políticos han cambiado de actitud, y en consecuencia ha cambiado la realidad". De este modo, ha opinado que la "principal aportación" del PNV a este Territorio es "ese cambio de clima y esa apuesta por la colaboración".

De este modo, ha insistido en que en esta legislatura "la economía ha mejorado notablemente", los principales proyectos "necesarios para modernizar el territorio están en marcha o cerca de su culminación" y se ha "reforzado la cohesión social" y se ha conseguido "reducir desigualdades sociales". "Y todo esto lo hemos hecho a través del diálogo, escuchando a la sociedad y dándole voz", ha añadido.

"ALMA INDUSTRIAL"

El aspirante jeltzale a la reelección ha defendido que el Territorio necesita "seguir conservando su alma industrial". A su entender, en cuestiones como son el futuro de la economía y el empleo de calidad, el PNV "es el único agente que hace propuestas concretas" ya que "ni otros partidos ni sindicatos lo han hecho". "En este momento, somos el único partido político que garantiza el futuro económico de Gipuzkoa", ha aseverado.

En el ámbito social, Markel Olano ha apostado por que Gipuzkoa sea un territorio "cada vez más cohesionado e igualitario", ya que, tal y como ha afirmado, "ese es precisamente el modelo del PNV", ha remarcado. En este punto, ha destacado la importancia del programa Elkar-EKIN puesto en marcha en la presente legislatura para luchar contra la exclusión social.

Según ha dicho, a través de este proyecto, "estamos haciendo frente al populismo y la xenofobia", y se ha mostrado seguro de que el modelo "servirá y será estudiado como caso específico a nivel europeo como forma de parar los pies a ese populismo xenófobo".

El candidato a diputado general ha explicado que el programa con el que se presenta a la cita electoral pivota sobre "tres ejes principales" como son "confiar y escuchar a la sociedad, abordar los proyectos con rigor y seriedad y dar prioridad absoluta a la economía y a la lucha contra las desigualdades".

"MEJOR OPCIÓN"

Por su parte, el candidato jeltzale a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, se ha felicitado por los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales de la semana pasada, y ha agradecido a la ciudadanía por el apoyo dado a su partido.

"El lema de las últimas elecciones fue aquí, PNV. Y la ciudadanía nos ha dicho que sí, que aquí, la mejor opción es PNV. Por tanto, si para los comicios de Madrid hemos decidido que somos la mejor opción, aquí también hemos de decir lo mismo", ha dicho, animando a la movilización.

Goia ha asegurado que, en estos últimos cuatro años, San Sebastián y Gipuzkoa "han avanzado mucho" porque el PNV "se ha esforzado en resolver problemas, no en traerlos". A su juicio, de cara a los comicios del próximo día 26 "hay mucho en juego, y hay que elegir entre seguir avanzando o retroceder, buscar soluciones o decir no a todo".

"Es tiempo de unir fuerzas, de tener una ciudad, Donostia, un territorio, Gipuzkoa, y un país, Euskadi, alineados y quien alinea esos astros es el PNV y el próximo 26 de mayo esos astros van a seguir alineados en la senda del PNV", ha concluido.

Contador

Para leer más