La ONG Mugarik Gabe celebra entre el 23 y el 27 de marzo una nueva edición de su Muestra de Cine y Cooperación

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:31

VITORIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Mugarik Gabe celebrará entre el 23 y el 27 de marzo una nueva edición de la Muestra de Cine y Cooperación 'ZureVision SocialVision', que se desarrollará simultáneamente en cuatro ciudades y en la que participarán dirigentes y cineastas indígenas de diferentes países de América Latina.

La muestra se celebrará en Vitoria, Bilbao, San Sebastián e Irun, e incluirá producciones audiovisuales de Brasil, El Salvador, Bolivia, India, Colombia, Chile, Namibia, Canadá, Venezuela, Guatemala y otros países, según informó hoy la organización en un comunicado.

Estas obras fueron seleccionadas en septiembre de 2008 en Bolivia, donde se celebró el IX Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas. En la muestra participarán los cinco representantes indígenas de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

Además, durante esta semana acudirán al País Vasco cuatro dirigentes indígenas de Bolivia, Colombia, Guatemala y Chile, que realizaran ponencias en cines y universidades sobre la Nueva Constitución de Bolivia, las Escuelas de Gobierno Indígena, Mujer Indígena y Comunicación y sobre los Pueblos Indígenas en el III Foro Social de la Américas.

Junto a las producciones audiovisuales se difundirán los 'spot' sociales que se han presentado al 'Segundo Concurso Internacional de Spots Sociales'. Días antes de la Muestra se organizaran en estas cuatro ciudades vascas teatros y animaciones de calle.

Contenido patrocinado