La ONG Tierra de Hombres pide la colaboración de familias de acogida para poder operar en Cruces a un niño de Senagal

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 17:22

BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Tierra de Hombres-Gizakien Lurra ha solicitado la colaboración urgente de familias que puedan acoger a un niño de Senegal, con un problema urológico, durante su estancia en Bizkaia para ser operado en el hospital de Cruces.

Según ha explicado, el proceso legal para el traslado del menor, de cuatro años de edad, se encuentra paralizado "al carecer de momento de familias que puedan hacer la acogida temporal durante el tiempo que dure la estancia en Bizkaia". Por ello, ha destacado la necesidad de encontrar familias de acogida "para que pueda llegar cuanto antes".

Por otro lado, ha anunciado que el próximo lunes regresarán a Mauritania los dos menores que han sido tratados durante varios meses en Cruces a través del Programa Atenciones Médicas Especializadas (AME).

El programa AME-Viaje Hacia la Vida es un proyecto de cooperación internacional que se desarrolla en distintos países de África, con el objetivo de "favorecer a menores en situaciones críticas y carentes de recursos" y traer a Europa a aquéllos que presentan problemas de salud que no pueden ser atendidos en sus países.

Contenido patrocinado