BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que el próximo domingo el Athletic Club gane al Sevilla y "la semana que viene pueda estar en Europa", en referencia a este partido que será trascendental para las opciones del Athletic de lograr la plaza UEFA Conference League.
Ortuzar, que ha reconocido que el Athletic de Bilbao es "de las pocas cosas" que le "alteran mucho", ha asegurado, en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que le haría "muchísima ilusión volver a Europa".
"Pero, para eso, tenemos que ganar al Sevilla y la verdad es que últimamente, siendo sinceros, cada vez que tenemos un partido trascendental, lo perdemos. Hacemos las cosas difíciles, llegamos a las finales y, luego, cuando tenemos que dar el do de pecho, nos quedamos ahí, en agua de borrajas", ha lamentado. Por ello, espera que el próximo domingo, a las 22.00 horas, "esa norma se rompa en Sevilla y que la semana que viene estemos en Europa".
ELECCIONES A LA PRESIDENCIA
Preguntado por si prefiere a Ricardo Barkala o a Iñaki Arechabaleta para presidir el club rojiblanco de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 24 de junio, ha rehusado decantarse por uno de ellos.
"Son dos grandes candidatos los dos, la campaña no ha empezado, iremos viendo, y yo, como socio y persona individual, no como PNV, iré viendo cada uno qué propone y cuál es el proyecto que asegura un mejor Athletic porque el Athletic es algo muy especial que hay que preservar, mimar y garantizarle un futuro. Entonces, el que mejor proponga, contará con mi voto", ha concluido.