Ortuzar (PNV) no descarta un adelanto de las autonómicas, si persiste el "plante" al Gobierno Vasco en el Parlamento

Publicado 08/05/2019 10:15:20CET
Ortuzar (PNV)
EUROPA PRESS

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, no ha descartado que pueda haber un adelanto de las elecciones autonómicas si, tras los comicios municipales y forales, persiste el "plante" al Gobierno Vasco en el Parlamento autonómico. "Es llamativo que Bildu y el PP se pongan siempre de acuerdo en casi todo, por cierto, siempre para decir no al Gobierno", ha apuntado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha señalado que lo lógico es que los comicios al Parlamento Vasco sean en 2020, pero ha precisado que, "otra cosa es que, si hay una especie de plante, que ya hace imposible avanzar en temas que están sobre la mesa, el lehendakari tomará la decisión que sea mejor para el país".

A su juicio, los partidos de la oposición "no tienen fuerza suficiente" para tumbar al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, pero quieren "minorar su crédito social". En todo caso, cree que unas elecciones anticipadas favorecerían al PNV, después de "la fortaleza" que le han dado los resultados de las generales.

"¿Ahora quién es el enemigo a batir porque está muy fuerte, porque tiene la sigla muy sana y conexión social?, pues el PNV, y todo lo que está alrededor, los gobiernos de coalición con el PSE-EE", ha añadido.
En todo caso, ha asegurado que el PNV no se dejará "quitar de en medio tan fácil".

(Habrá ampliación)

Para leer más