Actualizado 21/03/2021 11:47 CET

Llaman a un cribado a clientes y empleados de un gimnasio de Bilbao, cerrado el viernes

Archivo - Hospital de Basurto (Bilbao)
Archivo - Hospital de Basurto (Bilbao) - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han instado a realizarse pruebas PCR para detectar posibles casos de covid a empleados y clientes del gimnasio Alta Fit Deustu de Bilbao que hayan asistido a estas instalaciones entre el pasado 9 de marzo y este pasado viernes, día 19, fecha en que se ha cerrado.

Según ha informado Salud, se solicita la colaboración de este grupo de población en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan para combatir la pandemia. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el pabellón Arrupe (Consultas Externas) en el Hospital Universitario de Basurto en Bilbao desde este mismo sábado hasta el domingo, en el horario de 12.00 a 20.00 horas.

Para realizarse las pruebas diagnósticas, no es necesario solicitar cita, sino que basta con presentarse en el hospital. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Por otro lado, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Contador

Para leer más