Los partidos de Sopela, salvo EH Bildu, condenan el ataque "ilegal, violento e injurioso" a la Casa del Pueblo

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 15:46

BILBAO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela (Bizkaia) ha acordado una declaración, con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de EH Bildu, en la que muestra su "total repulsa" al ataque sufrido por la Casa del Pueblo del municipio, y considera estos hechos "ilegales, violentos y cargados de una intención injuriosa y amenazante".

El PSE-EE denunció este pasado lunes la aparición, en la noche del domingo, de pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela, en la que desconocidos mancharon la persiana y fachada con pintadas a favor de ETA, y en las que se reclamaba la amnistía para los presos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida con carácter urgente y extraordinario este miércoles, con ocasión del ataque sufrido por la Casa del Pueblo socialista la noche del 30 de julio, ha acordado una declaración en la que expresa su "total repulsa por la comisión de unos hechos, que son ilegales, violentos y están cargados de una intención injuriosa y amenazante".

Asimismo, en el texto se añade que "este tipo de acciones no puede encontrar justificación ninguna y menos aún prevalerse de un pretendido carácter reivindicativo político o social". "Éticamente se trata de un intento inaceptable de coacción, políticamente pone de manifiesto el carácter antidemocrático de sus autores, y económicamente acarrea un daño al patrimonio de todos los sopeloztarras", censura.

La Junta de Portavoces rechaza "cualquier tipo de violencia" y manifiesta, asimismo, su "plena solidaridad con la Agrupación Socialista atacada". En ese sentido, se pone a su disposición "para lo que pudieran necesitar en orden al libre ejercicio de sus derechos políticos en nuestro municipio".

Más noticias

Leer más acerca de: