BILBAO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El plan de ayudas a Pymes 2021 del Gobierno vasco, con una aportación pública de 500 millones, ha logrado una inversión público-privada de 2.000 millones de euros, según información del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.
La consejera de este Departamento, Arantxa Tapia, junto con el director general del Grupo SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, Aitor Urzelai, ofrecerá este jueves, en una comparecencia en Bilbao, los detalles de las inversiones finales, los distintos proyectos acometidos y las personas contratadas por este plan.
Fuentes del Departamento de Desarrollo Económico han destacado que, a pesar de que 2021 ha sido un ejercicio marcado por la incertidumbre, la pyme industrial vasca ha mostrado un "gran dinamismo" en su apuesta inversora en clave de futuro, priorizando la estrategia por la tecnología, la digitalización y la descarbonización.
El plan ha supuesto la aportación pública de 500 millones de euros y ha logrado una inversión público-privada de 2.000 millones de euros. Desde el Gobierno vasco se ha subrayado que la actividad internacional de las pymes que han participado en este plan ha compensado en el extranjero el impacto negativo de su actividad en el mercado local.
El Departamento de Arantxa Tapia está trabajando ya en el diseño de las ayudas para 2022, tras cerrar el plan del ejercicio 2021, que no contó con fondos europeos Next.