El Plan de Reactivación Económica generará 22.800 empleos

Actualizado 24/09/2015 18:15:26 CET

Urkullu afirma que el empleo de calidad es la base de la "dignidad y la cohesion social"

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que se van a generar 22.800 empleos con los 4.300 millones de euros movilizados en los dos primeros años del Plan de Reactivación Económica y Empleo.

En su intervención durante el Pleno de Política General en el Parlamento vasco, Urkullu, que ha manifestado su intención de mejorar la gestión de Lanbide, ha señalado que el empleo de calidad es la base de la "dignidad y la cohesion social".

El lehendakari ha indicado que el Gobierno vasco está trabajando "denodadamente" con el objetivo del empleo y el paro se está "reduciendo". No obstante, ha señalado que todavía hay 155.000 personas inscritas en Lanbide y la "prioridad del Gobierno es dar una respuesta a estas personas".

Con ese objetivo, según ha recordado, hace dos años el PNV y el PSE-EE firmaron un acuerdo y se aprobó el Plan de Reactivación Económica y de Empleo que va a movilizar 6.475 millones entre recursos presupuestarios y avales, "siempre" con el objetivo de dinamizar la economía y crear 32.000 empleos.

Según ha indicado Urkullu, ya se están viendo los "primeros resultados" de este Plan y, según ha precisado, en dos años se han movilizado 4.300 millones en distintos programas y se van a crear 22.800 puestos de trabajo.

(Habrá ampliación)

Para leer más