SAN SEBASTIÁN 26 May. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián convoca seis jornadas más de huelga los martes y jueves a lo largo de las tres semanas, a partir de este mares, para exigir la reducción de las cargas de trabajo.
El comité del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia ha mantenido tres reuniones con el Ayuntamiento, pero ambas partes todavía "están lejos de llegar a un acuerdo" y la plantilla "está al límite".
El sindicato ELA ha denunciado, en un couicado, que "es imposible seguir trabajando con el mismo número de personal ante el aumento de las cargas de trabajo que están sufriendo".
El comité demanda "reducir el ratio de atención por profesionales y aumentar la plantilla en todos los ámbitos". Además, reivindica "un análisis de las necesidades estructurales y organizativas para poder aplicar las medidas correspondientes" y propone "crear bolsas de trabajo".
También pide que se tomen medidas para "garantizar la estabilidad y continuidad de la plantilla". ELA pide a los responsables políticos que "den pasos para solucionar esta grave situación" y anuncia que mientras no sea así, los trabajadoras "no tendrán más remedio que seguir en huelga en defensa de los servicios sociales donostiarras".