El plazo de solicitud de ayudas a la contratación para empresas de Getxo (Bizkaia) se abrirá este martes

Publicado 12/11/2018 15:42:25CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo de solicitud de ayudas a la contratación para empresas de Getxo, enmarcadas en la convocatoria de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de ayudas para acciones locales de promoción de empleo, se abrirá este próximo martes y concluirá el 8 de febrero de 2019.

El Ayuntamiento ha publicado una convocatoria de ayudas a la contratación dirigidas a las empresas del municipio, con el objetivo de contratar personas en situación de desempleo, según ha explicado en un comunicado.

La convocatoria está dirigida a empresas, comercios, personas autónomas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, así como a otro tipo de entidades de Getxo, que contraten a personas desempleadas inscritas en Lanbide. Serán las empresas las encargadas de hacer la selección de las personas desempleadas.

A este fin se destinarán 253.565 euros y serán subvencionables los contratos iniciados entre el 21 de junio y el 31 de diciembre de 2018. La duración mínima de los contratos será de tres meses y la jornada de trabajo deberá ser completa. Como mínimo el 40% de los contratos será dirigido a mujeres.

Entre otras cuestiones, se exigirá a las empresas interesadas en estas ayudas que la contratación suponga un incremento neto de la plantilla respecto a la plantilla media total existente en la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas.