El pleno del TVCP se reúne mañana con carácter extraordinario para abordar diversas cuestiones sobre el Guggenheim

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:22

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas se reunirá mañana, con carácter extraordinario, tras darse a conocer ayer el despido y denuncia del director de Administración y Finanzas del Museo Guggenheim, Roberto Cearsolo, por presuntas irregularidades financieras y contables en las sociedades Tenedora e Inmobiliaria.

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas analizará diversos aspectos relacionados con las informaciones publicadas en relación a este caso, en el que se "citan trabajos con unos alcances que no son los exactos", según explicaron fuentes de este organismo a Europa Press. De este modo, en esta reunión, "se analizará lo que ha salido y se verá lo que se va a hacer".

Además, se abordarán aspectos relativos al análisis que el Tribunal Vasco de Cuentas tenía previsto iniciar sobre el Museo y, con cuya petición de datos, "parece ser que es lo que ha desencadenado todo esto".

El director del Museo Guggenheim anunció ayer que Cearsolo fue despedido el pasado martes y denunciado ayer ante el Juzgado de Instrucción de Bilbao por presuntas irregularidades financieras y contables. El hasta ahora director financiero, que ocupaba su cargo desde 1997, ha reconocido haberse apropiado de 486.979 euros desde el año 1998.