PNV arrebata el primer puesto a Unidas Podemos y gana en Euskadi, con seis diputados, seguido del PSE, con cuatro

H.BILBAO-EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 22:11:21CET

El PP se queda sin representación, mientras Unidas Podemos cae al tercer puesto, con 4 representantes y EH Bildu logra otros 4

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PNV se ha impuesto Unidas Podemos y ha ganado las elecciones generales en Euskadi, al obtener seis diputados, uno más que en los anteriores comicios generales, seguido del PSE-EE, que ha logrado cuatro, un escaño más, con el 86,61% del voto escrutado.

Unidas Podemos, que fue vencedor en los comicios de 2016 en votos y escaños, ha descendido al tercer puesto, tras perder dos de sus seis asientos en la Cámara Baja.

EH Bildu se mantiene en cuarto lugar, pero con dos asientos más, un total de cuatro, mientras los populares vascos pierden su representación en la Cámara baja.

En función de los resultados de este 28 de abril, el voto nacionalista en Euskadi sumaría 10 escaños, los seis del PNV más los cuatro de EH Bildu.

Como ha ocurrido en el conjunto del Estado, la convocatoria electoral de este 28 de abril ha logrado movilizar a gran parte del electorado que se abstuvo en los anteriores comicios, al elevar la participación hasta el 74,48%, lo que supone más de nueve puntos por encima de 2016.

(Habrá ampliación)

Contador