PNV dice que los políticos catalanes "nunca debieron haber ingresado en prisión" y pide "libertad para todos"

Actualizado 04/12/2017 15:38:05 CET

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha afirmado que los políticos catalanes vinculados a la declaración unilateral de independencia "nunca debieron haber ingresado en prisión" y se ha reafirmado en su convicción de "libertad para todos".

En su cuenta oficial de Twitter, la formación jeltzale se ha referido a la decisión de este lunes del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantener la prisión preventiva del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconsejero de Interior Joaquim Forn y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Por contra, para los otros seis exconsejeros, también investigados en el sumario sobre el 'procés' que derivó en la declaración unilateral de independencia (DUI) el pasado 27 de octubre, el juez ha acordado una fianza de 100.000 euros para cada uno.

"Siempre hemos dicho que los políticos catalanes nunca debieron haber ingresado en prisión. Nos alegramos por las seis personas que van a poder recobrar la libertad y nos reafirmamos en nuestra convicción: ¡Libertad para todos!", ha valorado el PNV al respecto.