Publicado 07/11/2022 14:02

PNV preguntará a Bolaños si cree "democráticas" las actuaciones de Barrionuevo y si se investigarán en comisión

La portavoz del PNV en el Senado, Estefaníoa Beltrán de Heredia
La portavoz del PNV en el Senado, Estefaníoa Beltrán de Heredia - PNV

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PNV preguntará al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, si cree "legítimas y democráticas" las actuaciones de los GAL que ha relatado el ex ministro del Interior José Barrionuevo y si se investigarán en comisión, en base a la Ley de Memoria Democrática.

La formación jeltzale se refiere, de esta manera, a las declaraciones de Barrionuevo, en las que confiesa su implicación en los actos que cometieron los GAL a finales de los 80, en especial en el secuestro por error de Segundo Marey, al que ordenó liberar, y en las que renoce que también dio la orden de capturar en el sur de Francia del dirigente de ETA José Mari Larretxea Goñi.

Tal como ha informado el PNV, será la portavoz del Grupo Vasco en el Senado, Estefanía Beltrán, la encargada de preguntar a Bolaños si el Gobierno central considera "legítimas y democráticas las actuaciones relatadas por José Barrionuevo". También le pedirá que explique si cree "que son merecedoras de investigación por parte de la comisión que contempla la Ley de Memoria Democrática".

Contador

Más información