PNV y PSE inician conversaciones formales para sondear acuerdos que den estabilidad a las instituciones vascas

Publicado 02/06/2015 12:13:46CET

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

PNV y PSE han iniciado este martes las conversaciones formales para intentar llegar a acuerdos que den estabilidad y permita tener gobiernos "fuertes" en las instituciones vascas después de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.

A las 12.00 horas ha llegado a la sede de Sabin Etxea de Bilbao la delegación socialista encabezada por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, e integrada por el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, la secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, y los secretarios generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Cristina González, Mikel Torres, e Iñaki Arriola, respectivamente.

Le esperaban en el interior de la sede del PNV el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, los también miembros de la Ejecutiva Joseba Aurrekoetxea y Koldo Mediavilla, y los presidentes del BBB, Itxaso Atutxa; del GBB, Joseba Egibar, y del ABB, Xabier Agirre.

Las delegaciones de la formación jeltzale y de los socialistas analizan, de forma conjunta, en el encuentro los resultados electorales y el nuevo escenario institucional.

Para leer más