PNV de San Sebastián reclama medidas "contra el agujero económico y de gestión" en Ilunbe

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:37

SAN SEBASTIAN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián y presidente de la Comisión de Urbanismo, Xabier Ezeizabarrena, reclamó hoy que se adopten "medidas contra el agujero económico y de gestión" en el cado del complejo de Ilumbe.

En un comunicado, Ezeizabarrena subrayó que la "mala gestión" del alcalde, Odón Elorza, ha provocado que el Consistorio donostiarra "tenga que hacer frente a 3500 millones de pesetas para rescatar la concesión, mientras adjudica por un canon de 10.000 euros a la misma empresa con quien pactó esa indemnización".

Tras denunciar este "agujero económico" en el que, a su juicio, el alcalde ha sumido al Ayuntamiento, el edil jeltzale señaló que con "un canon de 10.000 euros por el arriendo de la plaza en 2009, el Consistorio necesitará nada menos que 100 años para obtener 1 millón de euros de los 21 que el Alcalde pactó como indemnización con el concesionario saliente".

Además, censuró "la dejación de funciones del Gobierno municipal que sigue sin garantizar el interés público" en este asunto, con "cuantías de los 800 abonos taurinos hasta 2013 que siguen en manos del concesionario saliente que sólo tiene arriendo para 2009".

El portavoz jeltzale señaló que Elorza "sigue sin gestionar ni aclarar qué va a suceder con las cuantías de los abonos taurinos hasta 2013 en manos del concesionario saliente", para añadir que "es una cantidad muy relevante entorno a 1,5 millones de euros que el gestor directo debe recuperar (el Ayuntamiento)".

Por otro lado, apuntó que el Gobierno municipal "sigue sin aclarar qué va a suceder con los 14.000 metros cuadrados adicionales aprobados por el Gobierno municipal y PP, cuyo destino se desconoce" y el Ayuntamiento "desconoce el coste de la gestión directa de todo el complejo".

Asimismo, criticó la "absoluta falta de realidad presupuestaria sobre el futuro del complejo". En este sentido recordó que el presupuesto aprobado por el gobierno municipal recoge "un ingreso de 7 millones de euros este ejercicio 2009 por concepto Ilunbe, algo que produce perplejidad cuando se ha aprobado un canon de 10.000 euros para esta temporada", lo que consideró una "prueba más del fiasco económico que ha producido este asunto a causa de la penosa gestión del alcalde".

"En suma, una situación de agujero económico que ronda los 30 millones de euros a causa de la floja gestión de Elorza", indicó Ezeizabarrena tras lo cual pidió al primer edil que comparezca y active la Comisión de Ilunbe para "precisar las consecuencias económicas que se derivan para la ciudad".

Contenido patrocinado