Actualizado 28/11/2018 08:59 CET

Podemos acusa a PP de intentar crear "crispación" en torno al Estatuto porque, "décadas después, no está cumplido"

Foto de archivo de Andeka Larrea
Europa Press - Archivo

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha acusado a PP de intentar crear "crispación" en torno al Estatuto de Gernika, y ha lamentado que el líder de los populares vascos haya asegurado que está cumplido, porque "décadas después", todavía hay transferencias pendientes.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Larrea ha señalado que el PP en Euskadi siempre intenta generar "alguna crispación, al menos dialéctica". "Lo vemos semanalmente en el pleno del Parlamento Vasco, con toda la legitimidad", ha añadido.

No obstante, ha recordado que hay un consenso generalizado "respecto al incumplimiento del Estatuto de Gernika". "El Parlamento Vasco apoyó una propuesta de Ley pidiendo el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika. También Unidos Podemos llevó al Congreso alguna iniciativa en este sentido y es evidente que no se ha cumplido el Estatuto de Gernika", ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que existen transferencias por traspasar "décadas después de que ese Estatuto se aprobara y fuera refrendado" por los vascos.

A su juicio, el PP en Madrid sigue "dolido por haber perdido el Gobierno en la moción de censura y en Euskadi no terminan de tener un perfil propio, y están a lo que les dicta Pablo Casado, que tiene intención de crispar el clima político en esa disputa con Ciudadanos, incluso también con la ultraderecha de Vox".

De esta forma, opta por la "performance, de ver quién grita más, quién hace la declaración de trazo más grueso, y han optado por hacer ese tipo de política que, en el fondo, no aporta demasiado y que tiene más de sobreactuación que de contenido político real".

Para leer más