La Policía francesa detuvo anoche a 17 activistas contra el G7 en Urrugne

Actualizado 24/08/2019 14:14:18 CET
Dos agentes de la Policía Nacional, junto a una furgoneta de la Policía de Francia, en el punto de control de seguridad en el Puente de Behobia, en la frontera del País Vaco y Francia, con motivo la cumbre del G7 en Biarritz.
Dos agentes de la Policía Nacional, junto a una furgoneta de la Policía de Francia, en el punto de control de seguridad en el Puente de Behobia, en la frontera del País Vaco y Francia, con motivo la cumbre del G7 en Biarritz.H.Bilbao - Europa Press

HENDAIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 personas fueron detenidas este pasado viernes por la noche en la localidad vasco francesa de Urrugne, en las afueras de un campamento de las plataformas contra el G7, cercano a Biarritz, donde se celebra el encuentro de las siete grandes potencias mundiales.

Según ha informado este sábado antes de comenzar la manifestación en Hendaia la portavoz de Alternatives G7, Aurelie Trouvé, la Policía francesa cargó en un acto de protesta contra la cumbre que se produjo fuera del campamento, y hubo 17 detenidos y 21 heridos leves.

Por su parte, fuentes policiales han asegurado a Europa Press que antisistemas intentaron cortar la autopista. Los gendarmes trataron de frenarles, pero estos golpearon a un motorista de la Policía gala, que sufrió importantes heridas y lesiones. Algún agente más también resultó herido. Los 17 arrestados están acusados atentado a la autoridad y daños, entre otros delitos.

Para leer más