Policía Municipal de Santurtzi vigilará un año más los domicilios desocupados durante las vacaciones de verano

Publicado: jueves, 19 julio 2018 18:19

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha puesto en marcha un verano más su programa de "Vacaciones Seguras", una iniciativa con "muy buena acogida" en años anteriores en periodos vacaciones y que consiste en solicitar a la Policía Local que haga rondas de paseo por domicilios que no van a estar ocupados durante un tiempo, en este caso, en periodo estival, con el objetivo de incrementar la seguridad en domicilios y comercios de la localidad de Santurtzi.

Según ha explicado el Consistorio, cada vez que la policía realiza alguna visita a dichos domicilios, las personas propietarias que se han inscrito en este programa son avisadas mediante el contacto que ellos hayan proporcionado (mail, teléfono o whatsapp), dando parte de lo que hubiera podido ocurrir o señalando que no hay incidencia alguna.

Las personas que deseen apuntarse, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Policía Municipal, y se trata de un servicio de carácter gratuito.

Asimismo, durante este periodo estival, y para dar cobertura además de a domicilios, a los comercios del municipio, continúa en marcha "Adi Egon", una aplicación móvil destinada a mejorar las condiciones de seguridad de dicho locales. Esta aplicación móvil, gratuita, permite una comunicación inmediata entre los comerciantes y la Policía Local de Santurtzi, área que gestiona esta herramienta tecnológica.

El Ayuntamiento ha destacado que la colaboración de la policía con este colectivo es continúa, y ha asegurado que "todo sistema que sirva para dotar de mayor seguridad nuestro pueblo o las viviendas o establecimientos del mismo, será aplicada".

En concreto, esta alarma preventiva es una aplicación conectada a la centralita de la Policía Local, que permite a los comerciantes avisar de manera discreta ante situaciones de riesgo, como podría ser una situación sospechosa de robo, una pelea dentro del establecimiento, y se utiliza cuando no es posible hacer una llamada telefónica.

De esta forma, con un solo "clic", el comerciante puede alertar de una forma discreta y reservada a la policía, que inmediatamente activaría una patrulla para personarse en el lugar y comprobar el incidente. Además de su discreción, la aplicación identifica ante la policía el usuario, la dirección del comercio, y su teléfono.

Leer más acerca de: