Potato, Susmara, Grande Days o Los Estanques actuarán en la quinta edición del festival Glad is The Day

Publicado 18/07/2019 19:07:54CET
Presentación del festival Glad is the Day
Presentación del festival Glad is the DayDONOSTIA KULTURA

SAN SEBASTIÁN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Potato, Susmara, Grande Days o Los Estanques son algunas de las bandas que actuarán el 4 de agosto en la quinta edición del festival Glad is the Day, nacido en el contexto de la Capitalidad Cultural Europea 2016, que organiza Donostia Kultura. Conciertos, sesiones de DJs, un mercadillo y actividades infantiles completan el programa.

Coordinado por Dabadaba y Le Bukowski, este año también contará con la colaboración de Kutxa Kultur y, por vez primera, el apoyo de Keler. En esta "maratón de música" participarán más de 16 bandas y artistas en los escenarios del parque Cristina Enea, Le Bukowski y Dabadaba.

El 4 de agosto, con entrada gratuita, ocho bandas pasarán por el escenario principal y ocho Djs participarán en el escenario Ruina Sónica. Desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, el festival contará también con actividades para los más pequeños, un mercadillo, una instalación artística y puestos de comida y bebida. Una vez caída la noche, más Djs estarán en Le Bukowski y Dabadaba.

Entre los grupos participantes están las bandas donostiarras Susmara y Bloody Magic Nails, el Trío de Ziburu The Lookers, la mítica banda de
ska-reggae Potato, MICE, el grupo indie rock Grande Days, la banda cántabra Los Estanques y The Limboos.

Además de estas bandas, habrá actuaciones vinculadas al hip-hop y los sonidos urbanos en la Ruina Sónica. Bellaca b2b Joven Mata djs, Le Parody live, Brava dj, La Dani live, Skyhxxk dj, Chico Blanco live, Alvva dj y Merca Bae dj "serán los valedores del sonido global que cautiva a los más jóvenes", ha señalado Donostia Kultura.