PP de Bilbao denuncia la aparición de carteles a favor de ETA en un colegio "gracias a la impunidad del PNV y PSE"

Actualizado 06/07/2008 16:54:44 CET

Basagoiti pide que se retire y que "tanto PNV como PSE-EE dejen de permitir de una vez que la izquierda abertzale campe a sus anchas"

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti, denunció hoy la colocación de pancartas a favor de la banda terrorista ETA en la fachada del colegio público Gabriel Aresti en Rekalde "gracias a la impunidad de PNV y PSE".

"Todos los años por estas fechas coincidiendo con las fiestas del barrio aparecen pintadas a favor de ETA, pro amnistía o contra el TAV por ejemplo, así como pancartas alusivas a algún partido político. Esto es algo, por lo tanto, que ya sabíamos que iba a pasar y que tanto el PNV como el PSE-EE han permitido, ya que en el Consejo de Distrito decidieron aprobar el programa de fiestas aun sabiendo que volverían a repetirse estos mismos hechos", denunció.

Basagoiti denunció también el "poder que el PNV, con el lehendakari a la cabeza han otorgado últimamente a la izquierda abertzale, gracias al cual se creen con derecho de hacer lo que quieren como han demostrado en Rekalde, colocando la pancarta en la fachada de un colegio sin que las autoridades locales hagan el mínimo amago de retirarla".

"Pedimos por lo tanto, que se retire lo antes posible y que tanto PNV como PSE-EE dejen de permitir de una vez que la izquierda abertzale campe a sus anchas, sobre todo en las fiestas de los barrios y pueblos, al dotarles de la impunidad necesaria para cometer actos a favor de la banda terrorista como han hecho en Rekalde", concluyó Basagoiti.