PP de Bizkaia cree que la reapertura de Juan de Garay responde a la "política de parches" del PNV

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 18:08

BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bizkaia ha señalado que la reapertura de Juan de Garay acordada por la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao para aliviar el volumen de tráfico por los nuevos accesos a la capital vizcaína, responde a la "política de parches" del PNV.

El apoderado del PP y portavoz de Infraestructuras, Jesús Isasi, ha considerado que abrir a la vez Juan de Garay y la Cornisa de Olabeaga es "ponerse la venda antes de la herida, ya que saben que los nuevos accesos es el anuncio de un colapso anunciado".

En un comunicado, Isasi acusa tanto a la institución foral como al Consistorio de la capital de vizcaína de "falta de diálogo y una lucha de intereses que afecta a todos los ciudadanos".

Asimismo, el popular se pregunta "cómo es posible que tomen una decisión de tal envergadura y que repercutirá en la movilidad de miles de vizcaínos, a tan solo dos semanas de su puesta en marcha".

"No se pueden tomar decisiones a la ligera sin haber realizado estudios previos ni un análisis detallado de cómo va a influir en el tráfico de Bilbao", ha denunciado.

Por ello, Isasi pide una "política coherente" de accesos a Bilbao y recuerda que "más allá de la foto que busca la Diputación con la inauguración de la Cornisa de Olabeaga el próximo 18 de mayo, la institución foral tendrá que estar preparada para dar solución a los atascos y los demás problemas que se generarán en la zona el primer día lectivo con los nuevos accesos en funcionamiento".

"Será entonces cuando tenga que dar explicaciones y aportar nuevas opciones para dar cabida a los 80.000 vehículos que las pasarán canutas para circular por una zona que sólo tiene capacidad para 50.000 turismos", ha señalado.