PP denuncia que Barakaldo (Bizkaia) es "el único municipio del entorno" que no ha colocado las luces de Navidad

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 14:31

BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la localidad vizcaína de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado este martes su extrañeza porque Barakaldo sea "el único de los municipios del entorno que ni tan siquiera ha iniciado la colocación de la iluminación y ornamentación navideña". Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que acelere los trámites necesarios para solucionar este problema.

Según ha explicado la portavoz en una rueda de prensa, mientras en "otros municipios como Sestao, Santurtzi, Portugalete, Getxo o Bilbao han terminado o están terminando los trabajos de instalación de las tradicionales luces de Navidad y alguno de ellos incluso procederán al encendido esta misma semana, en Barakaldo aún no se ha empezado".

Asimismo, los populares han realizado esta denuncia tras constatar que en la plataforma de contratación del estado "no aparece publicada adjudicación alguna a este respecto, (el pasado año el coste rondó los 70.000 euros)", y en el área municipal responsable en años anteriores de la iluminación navideña "no les dan explicación alguna".

Así, el PP ha pedido al equipo de gobierno que acelere los trámites necesarios para que se empiece a colocar en las principales travesías comerciales, plazas y edificios singulares de Barakaldo la iluminación y ornamentación navideña, "conscientes de la importancia que las luces de Navidad tienen para mejorar el atractivo del municipio durante esas fechas y, especialmente, para animar el comercio y la hostelería".

Por otro lado, los populares han recordado que, en este último año, de 2009 a 2010, se cerraron en Barakaldo "218 establecimientos relacionados con el comercio al por mayor, al por menor, talleres mecánicos, transporte y almacenamiento y hostelería, lo que conllevó que 1.338 baracaldeses perdieran su puesto de trabajo".

A su juicio, los "malos datos" que afectan al sector comercial de Barakaldo "no permiten que nos relajemos y, mucho menos, aunque sea en detalles como la iluminación navideña, que nos coloquemos en inferioridad de condiciones respecto al resto de municipios del entorno".

Contenido patrocinado