BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Getxo (Bizkaia), Marisa Arrúe, ha pedido este lunes que el equipo de Gobierno municipal inste a la institución que corresponda para que ceda al Ayuntamiento el uso del edifico de la antigua estación de Neguri.
Según ha informado Arrúe, con las obras de implantación del metro este edificio dejó de tener uso y, por ello, desde entonces ha permanecido, "a excepción de la parte de la cantina, clausurado, con sus puertas y ventanas cerradas con ladrillo y cemento".
"Este edificio se encuentra situado en el corazón de Neguri, en el acceso a la estación del metro, parada de multitud de autobuses escolares, con una pequeña plaza de paseo para mayores, madres con niños y es además un lugar de reunión habitual de jóvenes", ha explicado la popular.
Por ello, desde el PP consideran que el citado edificio, "hoy medio abandonado", puede ser de "mucha utilidad para el Ayuntamiento como centro social, cultural, cívico, de reuniones y de estudio". En su opinión, "seguramente los vecinos de Getxo seríamos capaces de darle una utilidad de la que actualmente carece, por lo que desde el Ayuntamiento deberíamos solicitar a la institución propietaria del edificio que nos cedan el uso del citado inmueble".
Arrúe ha recordado que en 2008 los populares presentaron una moción en la que solicitaban la cesión de uso de este edificio. La moción fue aprobada por unanimidad, pero, según ha explicado, "una vez más, el alcalde "ha hecho oídos sordos, ha ignorado la voluntad del Pleno y no ha instado a ninguna institución la cesión de su uso, por lo que, como consecuencia, el edificio sigue cerrado y abandonado sin poder aprovecharlo para nada, ni darle un uso útil para Getxo".
Por otro lado, los populares proponen que se abra un proceso de participación ciudadana entre los vecinos de la zona para conocer el interés de los mismos sobre su uso municipal.