Laura Garrido, del PP vasco - Europa Press
BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que la ampliación del horario de cierre para la hostelería aprobada por el Gobierno Vasco, y que entrará en vigor este miércoles, es una medida que "llega tarde" y va a resultar "insuficiente" para aliviar la situación que viven los profesionales del sector, porque "se va a quedar corta".
Garrido ha hecho estas valoraciones en una comparecerá en rueda de prensa en la sede popular en Bilbao para analizar y valorar la actual situación política.
En ese sentido, la dirigente popular ha calificado la ampliación de horarios de cierre hasta medianoche de bares, restaurantes y actividades culturales, de "una buena noticia que llega tarde y tampoco va a ser suficiente".
En su opinión, los hosteleros estaban esperando esta decisión del Gobierno Vasco "desde hace tiempo" porque, desde su punto de vista, "no tenía sentido mantener esta limitación a este sector cuando se seguía viendo que Euskadi era la comunidad con más contagios pese a esas restricciones al sector hostelero, las más severas de las comunidades autónomas del entorno".
En este punto, Laura Garrido ha recordado que el PP vasco ya pidió hace más de un mes, a mediados de abril, "la necesidad de que hubiera una mayor flexibilización con los horarios y las condiciones fijadas para la hostelería vasca ya que esas restricciones entraban en contradicción con otras medidas acordes que quedaron levantadas con el final del estado de alarma".
Por todo ello, a juicio de la secretaria general de los populares vascos, la llegada de estas medidas es "insuficiente porque se va a quedar corta", por lo que, desde el PP, han pedido al Gobierno Vasco aumentar el numero de comensales hasta 6 personas tanto en interior como en exteriores por mesa y reabrir txokos y sociedades como un escenario que habría que ir contemplando.