PP de Vitoria denuncia la "alarmante falta de seguridad" en la reforma de las calles Cuchillería y Pintorería

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:40

VITORIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy la "alarmante falta de seguridad" en la reforma de las calles Cuchillería y Pintorería, que "incumplen" la Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por Realización de Obras y Trabajos que entró en vigor el pasado mes de febrero.

La concejal 'popular' en el área de Vía Pública en el Ayuntamiento, Leticia Comerón, denunció en un comunicado, que "los peatones se ven obligados a atravesar las dos calles esquivando a los vehículos de obra, que circulan a gran velocidad".

"No hay pasos peatonales en ninguna de las dos obras, falta señalización y advertencias, y los vecinos tienen que atravesar las dos calles entre material de obra, maquinaria pesada, volquetes, hormigoneras y grúas", criticó.

Comerón recordó que la Ordenanza Reguladora de Obras y Trabajos entró en vigor el pasado mes de febrero con el objetivo de "reducir el peligro" que puede originar cualquier obra que se acometa en la vía pública para peatones, vehículos, transporte público, así como para personas con discapacidad.

En este sentido, la concejal 'popular' mostró un vídeo en el que se comprueba que estas obras no están respetando esta normativa. "Los paseantes y vecinos que acceden a estas dos calles se encuentran con que faltan advertencias de seguridad y tienen que atravesar las obras directamente por medio de obreros, hormigoneras, maquinaria pesada, distintos materiales y con el riesgo de vehículos como volquetes que pasan a toda velocidad a su lado", explicó.

Además, afirmó que los vecinos no tienen acceso a sus portales o locales y existen grandes desniveles a lo largo de las dos calles. "En un momento en el que se quiere impulsar nuestro Casco Medieval y, además, nos encontramos en plena campaña turística del recién estrenado Museo Bibat en Cuchillería, estas dos calles no pueden continuar de esta manera", lamentó.

Por ello, la edil del PP en el área de Vía Pública en el Ayuntamiento, pidió "rigor" en el cumplimiento de la normativa aprobada en febrero e instó al equipo de Gobierno socialista a "exigir" en estas dos calles el cumplimiento "estricto" de la Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por Realización de Obras y Trabajos y a "imponer las sanciones oportunas, según las directrices que se especifican en la ordenanza".